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Title: Influencia de Tik Tok en la generación millennials en base a los mensajes persuasivos de la psicología de la comunicación en la ciudad de Ibarra
Authors: Pozo Lomas, Ana Paula
Keywords: TikTok
Influence
Videos
Millennials
Issue Date: Aug-2022
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra
Series/Report no.: T/301.16/P879i/2022;075498
Abstract: Currently there are many social networks which play an important role in the development of our personality, either because of the content that thousands of people share and this influences our behavior or attitude. Tik Tok is a social network that is among the main social networks in trend and with it, the one that has managed to persuade people the most, due to the infinity of topics that can be addressed in a video and the way in which its users they receive this information and imitate it at their convenience. Millennials, being a generation that was born in the digital age, were the main sample of this investigation, since there are similar investigations in which generation Z or adolescents have been the most influenced by Tik Tok and how this has affected their behavior. studies, with their family or in their daily lives, but what has not been taken into account is that the millennial generation, being an adult audience, goes the same way, therefore, the main objective of this research is to know what way this social network influences based on the psychology of communication, in the behavior, attitude and persuasion of this generation. For this purpose, a qualitative approach was used, applying direct observation in the Tik Tok videos and a series of interviews with psychologists and marketing specialists who contributed to the result of the investigation, thus being Tik Tok, a social network with great Both positive and negative influence for the millennial population, due to the content they make and therefore, they have revealed their behavior, attitude and the persuasion they cause in those who view their videos.
Description: En la actualidad existen muchas redes sociales las cuales cumplen un rol importante en el desarrollo de nuestra personalidad, ya sea por el contenido que miles de personas comparten y este llegue a influir en nuestro comportamiento o actitud. Tik Tok es una red social que se encuentra entre las principales redes sociales en tendencia y con ello, la que más ha logrado persuadir en las personas, debido a la infinidad de temáticas que se pueden abordar en un video y la manera en cómo sus usuarios reciben esta información y la imitan a su conveniencia. Los millennials, siendo una generación que nació en la era digital, fueron la muestra principal de esta investigación, ya que existen investigaciones similares en las que la generación Z o adolescentes, han sido los más influenciados por Tik Tok y como esto ha repercutido en sus estudios, con su familia o en su cotidianeidad, pero lo que no se ha tomado en cuenta es que la generación millennials, al ser un público adulto, van por el mismo camino, por eso, el objetivo principal de esta investigación es conocer de qué manera influye esta red social en base a la psicología de la comunicación, en el comportamiento, actitud y persuasión de esta generación. Con esta finalidad se utilizó un enfoque cualitativo aplicando la observación directa en los videos de Tik Tok y una serie de entrevistas a psicólogos y especialistas en marketing quienes aportaron en el resultado de la investigación, siendo de esta manera Tik Tok, una red social con gran influencia tanto positiva como negativa para la población millennials, debido al contenido que realizan y por ende, han dejado ver su comportamiento, actitud y la persuasión que causan en quienes visualizan sus videos.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/993
Appears in Collections:COMUNICACIÓN SOCIAL

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