Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/98
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBanguera Rojas, Javier Alejandro-
dc.date.accessioned2018-08-13T15:26:26Z-
dc.date.available2018-08-13T15:26:26Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.other074397-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/98-
dc.descriptionLas plataformas virtuales se han convertido en herramientas que permiten potenciar la habilidad en los estudiantes para el descubrimiento, la interacción y el trabajo en equipo desde diferentes espacios y momentos de aprendizaje e integración, de igual manera, desde diferentes materias, como es el caso, del aprendizaje del idioma inglés. La presente investigación aborda el tema de estudio de la PLATAFORMA VIRTUAL “EDMODO” PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO FISCAL 5 DE AGOSTO DEL CANTÓN ESMERALDAS EN EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015, con la finalidad de proponer estrategias que les permitan a los docentes el aprovechamiento óptimo de la plataforma, el manejo de sus aplicaciones para la enseñanza de las diferentes destrezas del idioma inglés. Su aporte principal, está precisamente, en contribuir al desarrollo de aprendizajes significativos de manera creativa e innovadora. Una propuesta para incorporar la plataforma como recurso didáctico, desde nuevas planificaciones curriculares, el diseño microcurricular de las situaciones de aprendizaje sustentadas en actividades en la plataforma. En este sentido, se realizó un estudio diagnóstico evaluativo en estudiantes y docentes que permitió comprobar las necesidades, requerimientos, inquietudes con respecto al uso de la plataforma, como premisas para el desarrollo de la propuesta, así como la importancia y necesidad de que los docentes puedan actualizarse, aprender y capacitarse en la utilización de las TIC para obtener resultados positivos al momento de su uso. Es importante también la re-adecuación de los entornos físicos de enseñanza para la posible implementación de estos medios como es el caso de la plataforma EDMODO. Finalmente, el estudio de impactos demostró la factibilidad de la propuesta y sus múltiples beneficios.es_ES
dc.description.abstractVirtual platforms have become tools which let students to enhance their ability to discover, interact and work in group from different places and moments of learning and interaction, as well as from different subjects, as is the case, of English language learning. The present research deals with the study of the "EDMODO" VIRTUAL PLATFORM FOR THE LEARNING OF ENGLISH LANGUAGE WITH STUDENTS OF FIRST OF BACHILLERATO AT “5 DE AGOSTO” PUBLIC SCHOOL IN ESMERALDAS DURING THE ACADEMIC YEAR 2014 - 2015, with the purpose of proposing strategies which let us as teachers to optimally use the platform, managing their applications to teach the different English language skills. Its main offering is precisely to contribute to the development of meaningful learning in a creative and innovative way. A proposal to incorporate the platform as a didactic resource from new curricular planning, the microcurricular design of learning situations based on activities in the platform. In this way, an evaluative diagnostic study was carried out with students and teachers permit to verify the needs, requirements, concerns with respect to the use of the platform, as premises for the development of the proposal as well as the importance and necessity that the teachers can update, learn and train in the use of ICT to obtain positive results at the time of use. Also important is the readjustment of the physical teaching environments for the possible implementation of these means as is the case of the EDMODO platform. Finally, the study of impacts demonstrated the feasibility of the proposal and its multiple benefits.es_ES
dc.description.sponsorshipELLes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/372.75/B2144p/2018;074707-
dc.subjectEdmodoes_ES
dc.subjectMicroblogginges_ES
dc.titlePlataforma virtual EDMODO para el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de primero de bachillerato del colegio fiscal 5 de Agosto del cantón Esmeraldas en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL - INGLÉS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
my theis ended2018.pdfTESIS/JBANGUERA4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.