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Título : Impacto de las estrategias de rebranding de la Puce y la Puce-si en la actitud del consumidor hacia la marca
Autor : Jiménez Guerrero, Merelin Wendy
Palabras clave : Rebranding
Comunicación
Marketing
Publicidad
Fecha de publicación : jun-2020
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/658.827/J5641m/2020;074556
Resumen : The purpose of this study is to investigate brand change and its effects on consumer activities. The relevant theoretical data were critically reviewed, compared and contrasted in relation to the issue of brand change and consumer attitudes. A mixed research methodology was adopted, hence the combination of questionnaires and interviews in the data collection process. The research is applied based on a case study applied to the Pontifical Catholic University of Ecuador and its headquarters in Ibarra, as the educational institution underwent a process of brand change worthy of study. For this, a sample size of 357 students can be determined, based on an analysis of the attitude towards the brand, those responsible for determining the impact of marketing and advertising strategies during this process of change. The data was collected, recorded, analyzed and interpreted based on the research objectives and hypotheses. Based on these results, the study that controls the change of brand has positive effects on consumer attitudes, but also provided fundamental data on the specific aspects that they must control, which can affect as a marketing tool to obtain an advantage. competitive and have an impact on the communicational and strategic performance of the organization.
Descripción : El propósito de este estudio es investigar el cambio de marca y sus efectos sobre las actitudes de los consumidores. Los datos teóricos relevantes fueron revisados críticamente, comparados y contrastados en relación con el tema del cambio de marca y las actitudes de los consumidores. Se adoptó una metodología de investigación mixta, de ahí la combinación de cuestionarios y entrevistas en el proceso de recopilación de datos. La investigación se desarrolló en base a un estudio de caso aplicado a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y a su Sede en Ibarra, pues la institución educativa experimentó un proceso de rebranding digno de estudio. Para ello. se utilizó una muestra de 357 estudiantes, quienes, en base a un análisis de la actitud hacia la marca, serían los responsables de determinar el impacto de las estrategias de marketing y publicidad durante este proceso de cambio. Los datos se recopilaron, registraron, analizaron e interpretaron sobre la base de los objetivos de investigación y las hipótesis planteadas. Con base en estos resultados, el estudio estableció que el cambio de marca tiene efectos positivos en las actitudes de los consumidores, pero también se identificó datos fundamentales sobre ciertos aspectos que se deben reforzar, lo cual puede usarse como una herramienta de marketing para obtener una ventaja competitiva y tener un impacto en el desempeño comunicacional y estratégico de la organización.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/621
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