Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/561
Título : Marketing verde enfocado al diseño gráfico en empresas textiles de la ciudad de Atuntaqui
Autor : Morán Jácome, Natali Alexandra
Palabras clave : Marketing
Textiles
Diseño gráfico
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/741.6/M8291m/2019;075198
Resumen : This proposal is motivated by the need to implement in the city of Atuntaqui, Green Marketing as a new way of advertising, through the use of biodegradable materials and the reuse of waste fabric cuts. It was born from the need to sensitize and raise awareness among the textile producers of this city, on the issue of reducing polluting products such as plastic, cardboard and regular paper in print media, as well as the inclusion of technology in the promotion of their products to through digital media. The alternatives to give a new use to textile waste are innumerable, since each company daily eliminates a large amount of waste textile waste as garbage to which other uses such as bags such as walking fence can be given through creativity using current trends such as Upcycling-supra, the use of nature-friendly biodegradable materials such as jute and cane paper. Of all this, the possibility of building a society increasingly committed to nature, which is capable of permanently practicing this type of ecological actions in its companies and which in turn are projected to their homes and society in general .
Descripción : Esta propuesta, está motivada por la necesidad de implementar en la cuidad de Atuntaqui, el Marketing Verde como una nueva forma de hacer publicidad, a través del uso de materiales biodegradables y la reutilización de los residuos de cortes de telas. Nació de la necesidad de sensibilizar y concientizar a los productores textiles de esta ciudad, sobre la temática de reducción de productos contaminantes como el plástico, cartón y papel regular en medios impresos, así como la inclusión de la tecnología en la promoción de sus productos a través de medios digitales. Las alternativas para dar un nuevo uso a los desechos textiles son innumerables, pues cada empresa diariamente elimina gran cantidad residuos textiles desechados como basura a los que a través de la creatividad se puede dar otros usos como por ejemplo bolsos como publicidad exterior utilizando tendencias actuales como el Upcycling-supra, el usos de materiales biodegradables muy amigables con la naturaleza como son el yute y el papel de caña. De todo esto se destaca la posibilidad de ir construyendo una sociedad cada vez más comprometida con la naturaleza, que sea capaz de practicar permanentemente este tipo de acciones ecológicas en sus empresas y que a su vez se van proyectando a sus hogares y a la sociedad en general.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/561
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NATALÍ MORÁN.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.