Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/556
Título : Analítica de datos aplicada a la estimación y predicción de ventas para el empresa textil saga de la ciudad de Atuntaqui utilizando Qlik Sense
Autor : Yépez Palacios, Mauricio Bladimir
Palabras clave : Analítica
Ventas
Predicción
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/005.42/Y471a/2020;075193
Resumen : Business intelligence (BI) associated with the data analysis has been increasing interest and relevance in the business world, since data is the most important asset they have for the administration and control of business models, data is processed through powerful informatics tools that facilitate the storage, treatment and recovery of real-time data analysis on the dynamics and behavior of the business. The present research aims to implement a web data analytics system applied to the estimation and prediction of sales for the textile company SAGA of Atuntaqui city using Qlik Sense. The applied methodology for the determination and specification of the requirements was the Extreme Programming by recording business model data through user stories. As a result, the development of a software product for microenterprises was obtained according to processes and information management of the company. A sales prediction and estimation module was also designed according to a business intelligence model through the Qlik Sense data analysis and visualization tool.
Descripción : La inteligencia de negocios (Bussiness Inteligence, BI) asociada al análisis de datos ha cobrado interés y relevancia en el mundo empresarial ya que los datos constituyen el activo más importante que estas disponen para la administración y control de modelos de negocios, datos que son procesados a través de poderosas herramientas informáticas que facilitan el almacenamiento, tratamiento y recuperación de análisis de datos en tiempo real sobre la dinámica y el comportamiento del negocio. La investigación tiene como objetivo implantar un sistema web de analítica de datos aplicada a la estimación y predicción de ventas para la empresa textil SAGA de la ciudad de Atuntaqui utilizando Qlik Sense. La metodología que se aplicó para la determinación y especificación de los requisitos fue la de Programación Extrema mediante el registro de datos del modelo de negocio a través de historias de usuarios. Como resultado se obtuvo el desarrollo de un producto de software para la microempresa acorde a procesos y gestión de información de la empresa. También se diseñó un módulo de predicción y estimación de ventas acorde a un modelo de inteligencia de negocios a través de la herramienta de análisis y visualización de datos Qlik Sense.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/556
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN SISTEMAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mauricio Yepez.pdfTESIS/MYEPEZ3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.