Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/1006
Title: Diseño de un circuito ciclístico en el cantón Ibarra, para conectar el parque Ciudad Blanca con el espacio público ubicado en la zona de influencia, concluyendo con el diseño de la micro terminal tipo, y la esquematización de los nodos de articulación
Authors: Muñoz Checa, Álvaro Fernando
Keywords: Movilidad
Ciclovías
Vida
Urbana
Issue Date: Sep-2017
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Ibarra
Series/Report no.: T/711.4/M93d/2017;074727
Abstract: Ibarra is a city with an eminently young population, dedicated especially to commerce, in the territory it is possible to meet with several universities that concentrate a high number of people in search of a professional title or simply work in shops located within the city. These people have been demonstrating through social groups, in search of alternatives to the problems facing Ibarra in terms of mobility; Currently there are social groups aimed at promoting these alternatives, which are crystalli zed in cycle night walks or sports cycling activities. This is how the need to organize this activity was born, strengthening its de velopment through the promotion of Ciclovías planning, a highly competitive subject due to the multiple consequences that can affect the benefit of urban life, as estimated by other cultures of the first world. Once the need to implement a better mobility system has been determined, this project aims to find the main guidelines to solve medium and long-term needs through the articulation of circuits that run throughout the city and in estimation of a pilot plan. it is intended to develop base strategies that allow improving flows within the roads in the canton. Once the structuring of the planning is completed, it is intended to develop the architectural guidelines to implement necessary equipment for the provision of urban services according to the places where they will be located.
Description: Ibarra es una ciudad con una población eminentemente joven, dedicada especialmente al comercio, en el territorio es posible encontrarse con varias universidades que concentran un alto número de personas en busca de un título profesional o simplemente laboran en comercios emplazados dentro de la urbe. Estas personas han venido manifestándose a través de colectivos sociales, en busca de alternativas a la problemática que enfrenta Ibarra en materia de movilidad; en la actualidad existen grupos sociales destinados a promover estas alternativas, las cuales se cristalizan en ciclo paseos nocturnos o actividades de ciclismo deportivo. Es así que nace la necesidad de organizar esta actividad, afianzando su desarrollo a través del impulso a la planificación de Ciclovías, tema altamente competitivo debido a las múltiples consecuencias que pueden repercutir en beneficio de la vida urbana, tal como lo estiman otras culturas del primer mundo. Una vez determinada la necesidad de implementar un mejor sistema de movilidad, el presente proyecto pretende encontrar las pautas principales para solventar las necesidades a mediano y largo plazo a través de la articulación de circuitos que recorren toda la ciudad y en estimación a un plan piloto, se pretende desarrollar estrategias base que permitan mejorar los flujos dentro de las vías en el cantón. Una vez concluida la estructuración de la planificación, se pretende desarrollar los lineamientos en materia de arquitectura para implementar equipamientos necesarios para la dotación de servicios urbanos de acuerdo a los lugares en donde se los ubicará.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/1006
Appears in Collections:ARQUITECTURA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ALVARO MUÑOZ.pdf159,77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.