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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Castaño, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2018-08-02T18:23:11Z-
dc.date.available2018-08-02T18:23:11Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.other074377-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/68-
dc.descriptionPersonas profesionales, empleadas de empresas y estudiantes de universidades de la ciudad de Ibarra han sido la muestra y población objeto de la presente investigación. Fue vital, identificar a la población, conocer sus gustos y preferencias, y el grado de aceptación de la propuesta. Realizado el estudio de mercado, mediante una investigación de campo, luego de analizar y tabular la información a través de la utilización de técnicas de investigación como encuestas y entrevistas; se destacó en el análisis de las variables de demanda, infraestructura- equipamiento, administrativa- financiera, recursos humanos y servicios, que la mayor parte de la población gusta de un lugar variado en el que además de ofrecer alimentos y bebidas sea también de distracción y entretenimiento. Durante la investigación, se pudo determinar que la ausencia de lugares en donde se pueda fusionar de una manera diferente productos de la Costa y de la Sierra es considerable en la ciudad de Ibarra, por lo que las nuevas opiniones tienen acogida en la sociedad. Muchas personas visitan una vez por semana restaurantes marisquerías, en horarios de la mañana, tarde y muy de repente en la noche, ya que los costos de estos servicios son poco aceptables para su bolsillo. Además, se pudo establecer que la gente gusta de un ambiente Moderno en el que pueden disfrutar de música, video clips, excelente atención al cliente, variedad en platos, entre otros. Para el nombre de la empresa se tomó en cuenta algunos aspectos, como el tipo y variedad de servicios que se ofrecerá en el establecimiento, y la imagen corporativa que se desea proyectar al potencial consumidor; por lo que “Fusión de Géneros Alimenticios” es lo que nos caracteriza dentro del mercado. Se planteó a futuro objetivos, políticas, valores, datos y un crecimiento económico para el establecimiento proponiendo una misión y visión, elaborando un organigrama estructural- organizacional y un funcional; diseñados para la designación de funciones de los trabajadores, creando un Manual de Funciones, al igual que flujogramas en los que se muestra las actividades a desarrollarse en el establecimiento. Presentamos una variedad de viii alimentos, bebidas y servicios de alta preferencia para los clientes. Finalmente se diseñó varios mecanismos de marketing y comercialización para llegar al consumidor final, como trípticos, hojas volantes, carpetas de presentación, stickers, entre otros. Para el funcionamiento de la empresa se ha visto conveniente implementarla en la Av. Mariano Acosta, en la entrada de la ciudad; realizar algunas adecuaciones correspondientes para que conjuntamente con los equipos requeridos para su funcionalidad sea un completo éxito la creación de dicha empresa. Se ha realizado un análisis económico- financiero que determinará la factibilidad del proyecto en el que básicamente se obtuvo que la inversión total para la ejecución del mismo tendrá un monto de $28.000, con un TIR del 28% y VAN de $23920.31 en cinco años, teniendo en cuenta que la vida operativa del proyecto es de 5 años. Técnicamente se ha analizado los impactos que el proyecto generará en las áreas socio- cultural, económico, educativo, ambiental y turístico, obteniendo los siguientes niveles de impacto: 2 en el área Socio- cultural tiene un nivel de Impacto Medio Positivo, 2 Impacto Medio Positivo en el área Económico, 2 Impacto Medio Positivo en el área Educativa, 0 No hay Impacto en el área Ambiental y por ultimo 2 Impacto Medio Positivo en el área de Turismo. Asimismo, se realizó y determinó el nivel Global o general del proyecto obteniéndose un valor de 2 que equivale a un Impacto Medio Positivo. Según los resultados obtenidos, los ibarreños destinan una parte de sus ingresos para la alimentación fuera de sus domicilios, lo que hace que el proyecto tenga un grado de aceptación satisfactorio, ya que los costos de los servicios son medios, debido a la plaza de mercado a la que está dirigido el proyecto. La estructura organizacional diseñada, permite distribuir en forma correcta al personal, el cual está apoyado en un Manual de Funciones, que le permitirá desempeñar sus actividades con propiedad, haciendo de estas cada vez más eficientes. Para invertir en un negocio, hay que analizar si es rentable, ya que debe generar réditos económicos para aportar a la comunidad creando fuentes de trabajo y una buena calidad de vida de los trabajadores. En fin, la idea tiene gran aceptación en el medio, por lo que genera muchas expectativas y gran número de visionarios de inversión gracias al estudio realizado en el que se ha determinado su factibilidad en el mercado.es_ES
dc.description.abstractProfessional people, company employees and students from universities in the city of Ibarra were the sample and target population of this research. It was vital to identify the people, know their tastes and preferences and the acceptability of the proposal. Market research conducted by field research, then analyze and tabulate the information through the use of investigative techniques such as surveys and interviews was highlighted in the analysis of the demand variables, infrastructure, equipment, administrative- financial, human resources and services, the majority of the population likes a variety in addition to offering food and drink is also distraction and entertainment. During the investigation it was determined that the lack of places in which to merge in a different product of the Costa and Sierra is considerable in the city of Ibarra, so that new views are welcome in society. Many people visit once a week seafood restaurant in the morning hours, late and very suddenly in the night, since the costs of these services are less acceptable in your pocket. In addition it was found that people love about an environment in which modern can enjoy music, video clips, excellent customer service, a variety of dishes, among others. For the name of the company took into account some aspects, such as type and variety of services offered in the establishment and the corporate imageyou want to project the potential consumer, so "Fusion of foodstuffs" is that characterizes the market. Was raised to future goals, policies, values, and economic growth data for the establishment proposing a mission and vision, developing an organizational chart and a structural-functional, designed for the designation of workers' roles, creating an operating manual, flowcharts as shown in activities to develop in the establishment. A wide variety of food, beverages and services of high priority for customers. Finally, several design marketing and marketing mechanisms to reach the final consumer, such as brochures, flyers, presentation folders, stickers, and more. x To operate the company has seen fit to deploy Av Mariano Acosta, at the entrance to the city to make some adjustments to related equipment in conjunction with the functionality required for a complete success building the company. There has been an economic and financial analysis to determine the feasibility of the project that basically it was found that the total investment for the execution of the will the amount of $ 28,000, with an IRR of 28% and a NPV of $ 23,920.31 in five years considering that the operational life of the project is 5 years. Technically it has analyzed the impacts the project will generate socio-cultural areas, economic, educational, environmental and tourism, with the following levels of impact: 2 Socio-cultural area has a level of Environment Impact Positive Impact Middle 2 Positive Economic Area, 2 Positive Impact Middle ineducation, 0 no impact on the area and last 2 Environmental Impact Positive Environment in the area of Tourism. Was also conducted and determined the overall level of the project or obtaining a value of 2 is equivalent to an average positive impact. According to the results obtained, ibarreña dedicate a portion of their income for food outside their homes, making the project to a satisfactory degree of acceptance, since the costs of services are a means, because the marketplace which is directed the project. The organizational structure designed, to distribute properly the staff, which is supported by an operating manual, allowing you to carry out their activities properly, making them increasingly efficient.To invest in a business, we must analyze whether it is profitable, since it must generate economic returns to contribute to the community by creating jobs and a good quality of life of workers.In short, the idea has wide acceptance in the middle, which creates high expectations and many thanks to the visionary investment study which has determined its feasibility in the market.es_ES
dc.description.sponsorshipGESTURHes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/658.404/F6341e/2017;074687-
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación del restaurante "picaditas mar y tierra" en la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN HOTELERA

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