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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Albuja, Mishel Carolina-
dc.date.accessioned2022-05-04T16:47:32Z-
dc.date.available2022-05-04T16:47:32Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.other075169-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/635-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación realiza un análisis acerca de cómo se encuentra la situación actual en lo que se refiere al ámbito comunicacional en las empresas ecuatorianas de índole público y privado; siendo así que mediante una selección de empresas se estudia cuáles son los roles y/o funciones que se están cumpliendo para la gestión de la comunicación de las diferentes organizaciones. Las relaciones públicas, comunicación organizacional y comunicación institucional, entre otras ramas de la comunicación poco a poco han sido introducidas en el Ecuador, para mejorar sus relaciones con los diferentes públicos. Sin embargo, considerando que todas estas áreas han tenido principal protagonismo en países desarrollados y en empresas de gran renombre, en nuestro país aún no se establece como tal todas las competencias que deberían tener los profesionales encargados de la comunicación en lo que a empresas se refiere. Por lo mencionado anteriormente para la realización del análisis respectivo se han elegido tres empresas públicas, entre ellas: Consejo de la Judicatura, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) , Prefectura de Imbabura; y tres empresas privadas: Chevrolet, Grupo Tv Cable y DirecTV, de las provincias de Imbabura y Pichincha. Considerando que la comunicación social tiene la facultad de tratar varios ámbitos del conocimiento, el profesional que ha adquirido tales instrucciones estaría en la capacidad de incursionar en cualquier ámbito laboral; pese a esto, las organizaciones no delimitan tales funciones sino en su defecto engloba un sinnúmero de roles que encargan a un solo trabajador o a su vez a profesionales no especializados en comunicación son quienes los encargados de dichas funciones. En esta investigación se pueden observar las diferentes teorías administrativas que han sido aplicadas a las organizaciones desde los años 90, donde se consideraba a las empresas y a sus empleados como máquinas para generar ingresos, años más tarde teóricos de la escuela conductista se permitieron realizar estudios experimentales donde se descubre que lo más efectivo para el rendimiento del personal son las relaciones humanas.es_ES
dc.description.abstractThe present research work analyzes how the current situation is regarding the communicational environment in Ecuadorian public and private companies; Thus, through a selection of companies, the roles and / or functions that are being fulfilled for the communication management of the different organizations are studied. Public relations, organizational communication and institutional communication, among other branches of communication, have gradually been introduced in Ecuador, to improve their relations with different publics; However, considering that all these areas have had a leading role in developed countries and in renowned companies, in our country not yet established as such all the competencies that professionals in charge of communication should have in regard to companies. . Therefore, to carry out the respective analysis, three public companies have been chosen, including: Consejo de la Judicatura , Emapa-I , Prefectura de Imbabura; and three private companies: Chevrolet, Grupo Tv Cable and DirecTV, in the province of Pichincha. Considering that social communication has the power to deal with various areas of knowledge, the professional who has acquired such instructions would be able to enter any workplace; however, organizations do not delimit such functions but, failing that, encompass an infinite number of roles that entrust a single worker or, in turn, professionals not specialized in communication, who are in charge of said functions. In this investigation, it is possible to observe the different administrative theories that have been applied to organizations since the 90s, where companies and their employees were considered as machines to generate income. Years later, behavioral school theorists allowed themselves to carry out experimental studies. where it is discovered that the most effective for staff performance are human relationships.es_ES
dc.description.sponsorshipECOMSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/302.23/C8892a/2020;075481-
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectOrganizacioneses_ES
dc.titleAnálisis comparativo de las funciones de los gestores de la comunicación en tres empresas públicas y tres empresas privadas en las provincias de Imbabura y Pichinchaes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN SOCIAL

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