Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Páez, Paulo César-
dc.date.accessioned2022-02-01T18:48:06Z-
dc.date.available2022-02-01T18:48:06Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.other074915-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/588-
dc.descriptionEl presente proyecto lleva como nombre “El comic digital como aporte a la valorización de las culturas: caso Cultura Inca – Karanki” en el Cantón Ibarra, se ha realizado para resolver las falencias que existe en cuanto a interés por conocer el legado histórico que posee esta zona al ser lugar de asentamiento de una de las culturas más emblemáticas que existió desde la época aborigen hasta la época colonial. El propósito de este proyecto es mediante la realización de un comic, el mismo que es una alternativa atractiva y novedosa lograr captar el interés del público a conocer la cultura a la cual pertenecemos. Al hacer uso de la ilustración como punto central de atención podemos transmitir el conocimiento de este pueblo. Basados en la información recopilada de fuentes expertas en el tema y propiamente de la población en estudio se realizó una propuesta que esté acorde a las necesidades y lineamientos característicos de este tipo de material editorial. Logrando así transmitir el mensaje que se desea dar, dando el valor que merece tener una cultura tan simbólica no solo por los sucesos en que se vieron envueltos sino por los personajes que de esta nacieron tal es el caso de Atahualpa quien es considerado no solo como un icono de este territorio, sino que también lo es a nivel nacional.es_ES
dc.description.abstractThe present project is named “El comic digital como aporte a la valorización de las culturas: caso Cultura Inca – Karanki” in Canton Ibarra, has been made to resolve the shortcomings that exist in terms of interest in knowing the historical legacy that has This area is the place of settlement of one of the most emblematic cultures that existed from the aboriginal era until the colonial era. The purpose of this project is through the realization of a comic, the same that is an attractive and novel alternative to capture the interest of the public to know the culture to which we belong. By making use of illustration as a central point of attention we can transmit the knowledge of this town. Based on the information gathered from expert sources on the subject and properly from the population under study, a proposal was made that is in accordance with the needs and guidelines characteristic of this type of editorial material. Thus achieving transmit the message you want to give, giving the value that deserves to have such a symbolic culture not only for the events that were involved but for the characters that were born such is the case of Atahualpa who is considered not only as an icon of this territory but also at the national level.es_ES
dc.description.sponsorshipDISEÑOes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/751.5/Ag94c/2018;075225-
dc.subjectDiseño editoriales_ES
dc.subjectComices_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectIlustraciónes_ES
dc.titleEl comic digital como aporte a la valoración de las culturas: caso cultura Inca - Karankies_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAULO AGUIRRE.pdf4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.