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Title: Análisis cualitativo de la información publicada en las ediciones digitales de los diarios El Comercio y El Universo referente al mundial de fútbol Rusia 2018
Authors: Arteaga Mera, Roger Vicente
Keywords: Mundial de fútbol
El Comercio
El Universo
Cualitativo
Issue Date: Sep-2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/659.13/A7865a/2019;075130
Abstract: The advent of a new World Cup opens the door for digital newspapers to deliver quality products and make themselves better known to their audience. In this context, the purpose of this research work is to analyze how good the information thrown by two of the country's most important media, El Comercio and El Universo. In order to carry out this study, the content analysis sheet (quantitative analysis) with parameters capable of measuring the quality of the information during the World Cup Russia 2018 was carried out. The structured interview (qualitative analysis) was also applied to professionals and commentators specialized in the sport, where their answers made it possible to show the way in which sports information is treated when an event of such magnitude takes place. In this way, it was possible to demonstrate in detail, according to the content analysis sheet, as in the structured interview, if each article published on the web platforms of the media, approached as much as possible the sections shown in the field file, and if each opinion of the journalists corroborated the good use of the information issued in the said articles, obtaining results in each of the instruments applied, helping to answer the research questions.
Description: La llegada de un nuevo mundial de fútbol abre las puertas para que los periódicos digitales puedan entregar productos de calidad y darse a conocer de mejor manera a su audiencia. Dado este contexto, el presente trabajo de investigación tiene como fin analizar qué tan buena es la información arrojada por dos los medios más importantes del país, como son El Comercio y El Universo. Para llevar a cabo este estudio, se efectuó una ficha de análisis de contenido (análisis cuantitativo) con parámetros capacitados para medir la calidad de la información en el transcurso del mundial de fútbol Rusia 2018. Así también se aplicó la entrevista estructurada (análisis cualitativo) a profesionales y comentaristas especializados en el deporte, donde sus respuestas permitieron evidenciar la manera en que la información deportiva es tratada cuando se realiza un evento de tal magnitud. De tal manera, se pudo evidenciar al detalle, de acuerdo a la ficha de análisis de contenido, como en la entrevista estructurada, si cada artículo publicado en las plataformas web de los medios, se acercaba en lo más posible a los apartados mostrados en la ficha de campo, y si cada opinión de los periodistas corroboraba el buen uso de la información emitida en los dichos artículos, obteniendo resultados en cada uno de los instrumentos aplicados, que ayudaron a contestar las preguntas de investigación.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/504
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