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Título : Plan de marketing digital para la empresa de medias Gardenia de la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura
Autor : Salas Recalde, Rubén Darío
Palabras clave : Marketing
Promoción
Plaza
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/658.8/Sa315p/2019;075094
Resumen : The present plan of digital marketing has the purpose of providing solutions to the problem of the company GARDENIA which is the lack of communication with its customers, the same ones that come from different cities of the country and that being dispersed it is difficult to establish contact and provide commercial information , the only way to communicate quickly, easily and allowing us to interact is thanks to the internet. With the implementation of social media we seek to improve communication and positioning, allowing you to grow locally, regionally and nationally, allowing you to quickly reach more customers and thus improve your sales. An internal analysis of the company was carried out, to determine which are the existing guidelines within the organization. Allowing us to know their strengths and weaknesses, in this way develop strategies that allow us to turn all negative into positive and achieve business goals. We used information from bibliographic sources, which allowed us to have knowledge about the development of a digital marketing plan. In addition, the market study carried out on customers obtained up to 2017 at the GARDENIA factory was carried out to find out what their tastes and preferences were regarding product, price, place and promotion. Finally, the policies, strategies and tactics focused on digital marketing were applied in a way that allows for better communication and digital positioning.
Descripción : El presente plan de marketing digital tiene la finalidad de brindar soluciones al problema de la empresa GARDENIA que es la falta de comunicación con sus clientes, los mismos que provienen de diferentes ciudades del país y que al encontrarse dispersos es difícil establecer contacto y brindar información comercial, es una forma eficaz de comunicarnos de manera rápida, fácil y de interactuar gracias al internet. Con la implementación de los medios sociales se busca mejorar la comunicación y el posicionamiento, permitiéndole crecer a nivel local, regional y nacional, llegar con rapidez a más clientes y mejorar de esta manera sus ventas. Se realizó un análisis interno de la empresa, para determinar cuáles son los lineamientos existentes dentro de la organización. De igual manera se puede conocer sus puntos fuertes y débiles, para de esta manera desarrollar estrategias que nos permitan convertir todo lo negativo en positivo y conseguir los objetivos empresariales. Se utilizó información de fuentes bibliográficas, las mismas que nos permitieron tener conocimiento sobre la elaboración de un plan de marketing digital. Además se llevó a cabo el estudio de mercado realizado a los clientes obtenidos hasta el año 2018 en la fábrica GARDENIA, para conocer cuáles son sus gustos y preferencias en cuanto a producto, precio, plaza y promoción. Finalmente se aplicó las políticas, estrategias y tácticas enfocadas en el marketing digital de tal manera que permita obtener una mejor comunicación y posicionamiento digital.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/471
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