Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/465
Título : Inteligencia de mercados para la exportación de queso mozzarella de la fábrica de lácteos San Luis ubicada en Cayambe
Autor : Morocho Lagos, Jeajaira Elizabeth
Palabras clave : VAN
TIR
Exportación
Mercados
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/382.6098/M867i/2019;075087
Resumen : Dairy SAN LUIS has been in the market for several years with its products having a great reception in the citizenship, since it develops quality products for its final customers, the present investigation, allowed to determine a target market to which the mozzarella cheese can be exported, to make the market intelligence was made use of the Trade Map tool, to know the imports and exports of the product worldwide regarding the mozzarella cheese product, thus determining the market suitable for the export of the product. In the same way, the logistical, legal and geographical factors of the destination country of the product were taken into account for exports. Given that the best market for the export of the product was the American, this market was selected due to the high consumption rate of this type of products, in the same way the financial analysis was carried out in order to know the export costs of the product. To the target market, and analyzing factors such as the NPV, IRR, C / B, equilibrium point, based on the information provided by the company San Luis of the city of Cayambe.
Descripción : Lácteos SAN LUIS lleva varios años en el mercado con sus productos teniendo gran acogida en la ciudadanía, ya que desarrolla productos de calidad para sus clientes finales, la presente investigación, permitió determinar un mercado objetivo al cual se pueda exportar el queso mozzarella, para realizar la inteligencia de mercados se hizo uso de la herramienta Trade Map, para conocer las importaciones y exportaciones del producto a nivel mundial en cuanto al producto queso mozzarella, determinando así el mercado adecuado para la exportación del producto. De igual manera se tomó en cuenta para las exportaciones los factores logísticos, legales y geográficos del país de destino del producto. Dando como resultado que el mejor mercado para la exportación del producto el estadounidense, se seleccionó este mercado debido al alto índice de consumo de este tipo de productos, de igual manera se realizó el análisis financiero con la finalidad de conocer los costos de exportación del producto al mercado de destino, y analizando factores como el VAN, TIR, C/B, punto de equilibrio, basándose en la información proporcionada por la empresa San Luis de la ciudad de Cayambe.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/465
Aparece en las colecciones: COMERCIO INTERNACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL 22 07 2019.pdfTESIS/JMOROCHO4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.