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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChasi, Martha Zenaida-
dc.date.accessioned2019-12-20T14:40:11Z-
dc.date.available2019-12-20T14:40:11Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.other074768-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/456-
dc.descriptionEsta investigación demuestra la influencia del Método Comunicativo de una manera práctica en la enseñanza – aprendizaje del habla en inglés en los estudiantes de la UTC. Se determinó la incidencia de las técnicas basadas en el método Comunicativo en el mejoramiento de esta importante destreza. Para la intervención se consideraron tres métodos, técnicas e instrumentos. Esta triangulación permitió obtener datos con un alto grado de exactitud y confiabilidad. Un análisis estadístico descriptivo y un inferencial probaron la mejora en la destreza speaking luego de aplicar una prueba de Cambridge. Con la guía de observación se evidenció una mejora de 1,88 puntos de acuerdo a la prueba T-student. Al aplicar la prueba T-student con los datos obtenidos con la tabla de análisis de contenido la mejora muestra una reducción en la media de 9 errores. El Coeficiente de Correlación de Pearson muestra una correlación de (0,586**), que evidencia la relación bilateral entre variables. Todos estos resultados más los obtenidos en una entrevista a los profesores demostraron el impacto positivo del proyecto. Se concluyó que el proyecto contribuye positivamente y se recomienda seguir investigando este método desde otra perspectivaes_ES
dc.description.abstractThis research demonstrates the influence of the Communicative Method in the teaching - learning process of English-speaking skill at the UTC. The incidence of the techniques based on the Communicative Method was determined in the improvement of this important skill. Three methods, techniques and instruments were considered for the intervention. These allowed obtaining data with a high degree of accuracy and reliability. A descriptive and inferential statistical analysis showed improvement in speaking skills after applying a Cambridge test. With the observation guide an improvement of 1.88 points was evidenced according to the T-student test. When applying the T-student test with the data obtained with the content analysis table, the improvement showed a reduction of 9 errors on average. The Pearson Correlation Coefficient shows a correlation of (0, 586 **), which showed the bilateral relationship between variables. All these results in addition to those obtained in a teacher interview demonstrated the positive impact of the project. It was concluded that the project contributes positively, and it is recommended to continue investigating this method from another perspective.es_ES
dc.description.sponsorshipLENGUAS Y LINGÜÍSTICAes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/378.01/C4879i/2019;075078-
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleIncidencia del método comunicativo en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes del nivel A2 del programa anglo de la Universidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA BILINGÜE ESPAÑOL - INGLÉS

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