Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/449
Título : El despido intempestivo a mujeres adultas mayores en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo en el período de 2009 - 2018: análisis de caso
Autor : Leiton del Castillo, Carlos Xavier
Palabras clave : Despido intempestivo
Derecho
Discriminación
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/D345.0866/L5338d/2019;075070
Resumen : Luego de una vida productiva en la actividad laboral y el desarrollo de relaciones interpersonales y académicas, se presenta la ocurrencia del despido intempestivo, condicionando la vida de quien sufre este tipo de acción, ocasionando una afectación en la persona, en la familia y en su entorno social. Siendo el perfil social que más lo sufre por su vulnerabilidad, las personas mayores de sexo femenino, por cuya condición, pasa que no solo se queden sin el empleo del que disponían, sino que aparte sea difícil encontrar de nuevo una actividad laboral a pesar de todas sus atribuciones. En este sentido esta investigación busca estudiar las consecuencias jurídicas que conlleva este tipo de despido, y la implicación del proceso del resarcimiento del daño, en el que se estipulan a cuáles instancias acudir y que recursos utilizar en tales casos. Es así que además de un análisis jurídico, se elaboraron instrumentos de entrevistas, aplicados a distintos tipos de actores de diferentes instituciones con el fin de evaluar y valorar sus opiniones y experiencias, y de allí aportar las conclusiones, y aspectos más relevantes e importantes que nos deja.
Descripción : Luego de una vida productiva en la actividad laboral y el desarrollo de relaciones interpersonales y académicas, se presenta la ocurrencia del despido intempestivo, condicionando la vida de quien sufre este tipo de acción, ocasionando una afectación en la persona, en la familia y en su entorno social. Siendo el perfil social que más lo sufre por su vulnerabilidad, las personas mayores de sexo femenino, por cuya condición, pasa que no solo se queden sin el empleo del que disponían, sino que aparte sea difícil encontrar de nuevo una actividad laboral a pesar de todas sus atribuciones. En este sentido esta investigación busca estudiar las consecuencias jurídicas que conlleva este tipo de despido, y la implicación del proceso del resarcimiento del daño, en el que se estipulan a cuáles instancias acudir y que recursos utilizar en tales casos. Es así que además de un análisis jurídico, se elaboraron instrumentos de entrevistas, aplicados a distintos tipos de actores de diferentes instituciones con el fin de evaluar y valorar sus opiniones y experiencias, y de allí aportar las conclusiones, y aspectos más relevantes e importantes que nos deja.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/449
Aparece en las colecciones: JURISPRUDENCIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis PDF.pdfTESIS/CLEITON750,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.