Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/415
Título : Estructuración del plan estratégico para la microempresa Macrodistribuidor CER-AVI, Ibarra
Autor : Pozo Chulde, Jefferson Hipólito
Palabras clave : Plan estratégico
Microempresa
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/658.4012/P893e/2019;075037
Resumen : The research deals with the design of a strategic plan for the micro-business CER-AVI Macrodistributor of the city of Ibarra. It is an applied research. However, the study started with the knowledge obtained from the external and internal analysis of the microenterprise, as well as the identification of expectations of interest groups of this small organization. The external analysis was based on the PESTEL method and the model of the five Porter forces; It was fundamentally documentary. The internal analysis was carried out based on a questionnaire applied to the members of the microenterprise; The expectations of external and internal elements were identified with the application of the same. The microenterprise specializes in the distribution and commercialization of balanced feed for all types of animals in the north of the country, this business arose by personal entrepreneurship. The results show operations performed on a day-to-day planning without considerations of external factors, having an impact on the long-term operations of the business, there is no systematic process of formulating and implementing plans to achieve objectives.
Descripción : La investigación versa sobre el diseño de un plan estratégico para la microempresa Macrodistribuidor CER-AVI de la ciudad de Ibarra. Es una investigación aplicada. No obstante, el estudio partió del conocimiento obtenido del análisis externo e interno de la microempresa, así como de la identificación de expectativas de grupos de interés de esta pequeña organización. El análisis externo se basó en el método PESTEL y el modelo de las cinco fuerzas de Porter; fue fundamentalmente documental. El análisis interno, se realizó sobre la base de un cuestionario aplicado a los miembros de la microempresa; las expectativas de elementos externos e internos se identificaron con la aplicación del mismo. La microempresa se especializa en la distribución y comercialización de alimentos balanceados para todo tipo de animales en la zona norte del país, este negocio surgió por emprendimiento personal. Los resultados muestran operaciones realizadas sobre una planificación del día a día sin consideraciones de factores externos, repercutiendo en las operaciones a largo plazo del negocio, no existe proceso sistemático de formulación e implementación de planes para alcanzar objetivos.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/415
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3.2 Plan Estratégico CER-AVI - Jefferson Pozo.pdfTESIS/JPOZO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.