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Title: Propuesta de creación de una empresa para la producción y la exportación de tapices de lana de la parroquia de Iluman, hacia Brisbane - Australia
Authors: Cáceres Morales, Elvis Misael
Keywords: Exportación
Artesanías
Brisbane
Negocios
Issue Date: Mar-2019
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/382.6098/C118p/2019;074934
Abstract: Throughout the history of Ecuador, one of the main characteristics for which the country is recognized is its geography, its nature, its craftsmanship and its ethnic diversity; But with the passing of time, craftsmanship has been declining so much in its production, supply and demand due to the presence of new products that are industrial, with the same characteristics and at a much lower cost. Each region or community is recognized by a type of craftsmanship that produces, such as toquilla hats are from Montecristi, tagua is native to Riobamba, in this case the parish of San Juan de Iluman is recognized for its wool tapestries of sheep and hats, products that have transcended in the course of history, weavings in which formerly impregnated thanks to their hands the history of their ancestors, the way of life that they maintained in each era. Technology is a great threat to the artisanal sector, in this case wool tapestries, many of the artisans who were previously engaged in this trade have stopped doing so, one of the reasons, is the lack of sufficient income to maintain a quality of average life, a large presence of industrialized textile products, drastic decrease in demand, previously woolen carpets were used for the manufacture of handbags, backpacks among others, but nowadays this changed with the emergence of textiles with similar characteristics. But countries of "First World" have a greater appreciation to this type of products, one of the main factors is the authenticity with which they are produced, being a handmade product they are not produced in volume, so not many people will be able to obtain the same product, for which it has a competitive advantage over industrialized products. A company which retains the traditions and custom in the production of wool carpets, can take advantage of this market segment, in this case Australia-Brisbane, which maintains one of the highest purchasing power indexes with respect to another country in the world, which will increase the demand thus strengthening the company and its artisans, for which this type of craft will not be lost.
Description: A lo largo de la historia de Ecuador, una de las principales características por el cual es reconocido el país es por su geografía, su naturaleza, artesanía y su diversidad étnica que presenta; pero con el pasar del tiempo la artesanía ha ido decayendo tanto en su producción, oferta y demanda por la presencia de nuevos productos que son industriales, con las mismas características y a un costo mucho menor. Cada región o comunidad es reconocido por un tipo de artesanía que produce, como por ejemplo los sombreros de paja toquilla son de Montecristi, la tagua es originaria de Riobamba, en este caso la parroquia de San Juan de Iluman es reconocido por sus tapices de lana de oveja y sombreros, productos que han trascendido en el transcurso de la historia, tejidos en los cuales antiguamente impregnaban gracias a sus manos la historia de sus antepasados, el modo de vida que mantenían en cada época. La tecnología es una gran amenaza para el sector artesanal, en esta caso los tapices de lana, mucho de los artesanos que se dedicaban anteriormente a este oficio han dejado de hacerlo, uno de los motivos, es la falta de ingresos suficientes para mantener una calidad de vida media, una gran presencia de productos textiles industrializados, disminución drástica en la demanda, anteriormente se usaba los tapices de lana para la fabricación de bolsos, mochilas entre otros, pero hoy en día esto cambio con el surgir de textiles con similares características. Pero países de “Primer Mundo” tiene un mayor aprecio a este tipo de productos, uno de los factores principales es la autenticidad con al cual se producen, al ser un producto artesanal no se producen en volumen por lo cual no muchas personas podrán obtener el mismo producto, por lo cual tiene ventaja competitiva respecto a los productos industrializados. Una empresa el cual conserve las tradiciones y costumbre en la producción de tapices de lana, puede aprovechar este segmento de mercado, en este caso Australia-Brisbane, el cual mantiene uno de los mayores índices de poder adquisitivo con respecto a otro país del mundo, lo cual aumentara la demanda fortaleciendo así a la empresa y sus artesanos, por lo cual no se perderá este tipo de artesanía.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/307
Appears in Collections:COMERCIO INTERNACIONAL

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