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Título : Análisis de la influencia de la red social Facebook en la escritura correcta del lenguaje en los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra
Autor : Cisneros Proaño, María Dolores
Palabras clave : Facebook
Estudiantes
Ortografía
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/371.334/C497a/2018;074841
Resumen : Social networks are going further, they are becoming part of people's lives. When you enter them looking for company, we use a totally different language, and because all words become something out of the ordinary. The seriousness of this is that children, adolescents and young people, when reading so often and insistently these gross errors, may think that certain words are actually written in one way or another or that certain terms are really part of our Spanish, for example the use of: ggggg (hehe hehehe); k (that), k + (what else); xd (by God); 100pre (always); khe, kha (that); oe (hey); x (by); wey (ox); amiguis (friend or friend); mijin (friend); mijina (friend); I love (I love you a lot), bb, bby (baby), just to give some examples of errors of permanent use in the social network. Of course, they forget a sign called tilde and another that gives meaning to ideas, and this is "the comma" (,). It seems that what is involved is writing faster and that incorrectness is the common denominator, which is accentuated if the user chats at the same time with several people. Poor language ours, helpless in the face of so much outrage. It has been seen that many of the young people alter their spelling in a brusque way due to the influence of the various memes or fun images generated in this virtual platform. The biggest transformations have been generated by digital natives, without a doubt, the use of instant messaging and social networks is an important part of their social interaction.
Descripción : Las redes sociales van cada vez más allá, se están volviendo parte de la vida de las personas. Cuando se ingresa a ellas buscando compañía, utilizamos un lenguaje totalmente diferente, y pues todas las palabras se convierten en algo fuera de lo normal. Lo grave de esto es que niños, adolescentes y jóvenes, al leer con tanta insistencia y frecuencia estos crasos errores, pueden pensar que realmente determinadas palabras se escriben de tal o cual manera o que ciertos términos en verdad son parte de nuestro español, por ejemplo el uso de: ggggg (je je je je); k (que), k+ (qué más); xd (por Dios); 100pre (siempre); khe, kha (que); oe (oye); x (por); wey (buey); amiguis (amiga o amigo); mijin (amigo); mijina (amiga); reamo (te amo mucho), bb, bby (bebé), solo para poner unos ejemplos de errores de permanente uso en la red social. Por supuesto, olvidan un signo llamado tilde y de otro que le da sentido a las ideas, y esta es “la coma” (,). Pareciera ser que de lo que se trata es de escribir más rápido y que la incorrección es el denominador común, lo cual se acentúa si el usuario chatea al mismo tiempo con varias personas. Pobre lengua la nuestra…, indefensa ante tanto atropello. Se ha visto que gran parte de los jóvenes alteran su ortografía de una manera brusca por la influencia de los diversos memes o imágenes de diversión generadas en esta plataforma virtual. Las mayores transformaciones han sido generadas por los nativos digitales, sin duda, el uso de la mensajería instantánea y redes sociales forma parte importante en su interacción social.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/253
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