Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/248
Título : Análisis de la comunicación política de facebook y twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Ecuador 2017
Autor : Guevara Romero, María Mercedes
Palabras clave : Comunicación política
Elecciones presidenciales
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/302.4/G9391a/2018;074836
Resumen : The thesis of degree: "Analysis of the political communication of Facebook and Twitter in the second round of the Presidential elections of Ecuador 2017" determine how the former candidates for presidents of the Republic of Ecuador 2017 handled political communication, through the Facebook and Twitter platform in the second round of the presidential elections. This research aims to find out if the political figures of Ecuador are prepared for the transition from political campaigns of conventional media to media. That is, if the candidates are making good use of political communication on the Internet, for the dissemination of their ideologies. Analogously, citizens are studied to determine how they perceive the development of candidates in social networks, taking into consideration whether their political message fits the Facebook and Twitter platforms. To solve this inquiry, the techniques of interviewing, observation and content analysis were used, through the instrument: questionnaire for the interview and files for content analysis. Thanks to this research, it is corroborated that the politicians of Ecuador are not prepared for this digital convergence, and although they use political advisors for the use of social networks, they still have shortcomings in their communication messages and audiovisual production, since what they emit is not they are suitable products for social networks.
Descripción : La tesis de grado: “Análisis de la comunicación política de Facebook y Twitter en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del Ecuador 2017” permite determinar cómo los ex candidatos a presidentes de la República del Ecuador 2017 manejaron la comunicación política, a través de las plataformas Facebook y Twitter, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta investigación pretende corroborar si las figuras políticas de Ecuador, están preparadas para la transición de realizar campañas políticas de medios convencionales a redes sociales. Es decir, si los candidatos están realizando un buen manejo de comunicación política en internet, para la difusión de sus ideologías. Análogamente, se estudia a la ciudadanía para determinar cómo percibe el desarrollo de los candidatos en redes sociales, tomando en consideración si su mensaje político se adecúa a las plataformas Facebook y Twitter. Para resolver esta indagación se emplearon las técnicas: encuesta, la observación y el análisis de contenido. Los instrumentos fueron: el cuestionario, para la encuesta y fichas de observación, para el análisis de contenido. De esta forma se obtendrán datos numéricos y valorativos del objeto de estudio. Gracias a esta investigación se corrobora que los políticos de Ecuador no están preparados para esta convergencia digital, y pese a que empleen asesores políticos para el uso redes sociales, todavía siguen teniendo falencias en sus mensajes comunicacionales y producción audiovisual, ya que lo que emiten no son productos adecuados para redes sociales.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/248
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. PDF TESIS MARÍA GUEVARA ROMERO.pdfTESIS/MGUEVARA1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.