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Title: Plan de exportación de harina de quinua de la empresa Proquinoa S.A de la provincia de Imbabura hacia el mercado francés
Authors: Pozo Zurita, Evelin Gabriela
Keywords: VAN
TIR
Logística
Exportación
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/382.6098/P879p/2018;074834
Abstract: The current research work was carried out with the purpose of giving a starting point to the company “Proquinoa SA” whose plan is to elaborate quinoa flour and therefore to expand its customer base and its product line. The export plan was designed, which gives as a reference to the decision making and in the same way proposing the best alternatives when investing the capital of the company, creating products with added value and contributing to the change of the productive matrix as stipulated in the Plan a Whole Life of the government. The methodology used in the information analysis was based on the research of how correctly introduce a product to a new market; even though the company has already been working in the international field for years. It is required a preliminary study about the cost, logistics, marketing, sales, and business culture part and consequently identify the feasibility of the export of quinoa flour from the company “Proquinoa S.A” to the French market. Thus, the profitability that the project can generate can be known, as well as reduce risks and avoid losses. As well, it is necessary to analyze the existing international agreements between the two countries which help to strengthen the negotiations. Some data provided by the company “Proquinoa S.A” were analyzed through some visits to the manager, it was possible to observe the facilities, machinery, ware house as well as the production process together with the design and brand. To obtain more information related to the French market a visit to public institutions was also considered. Additionally, emphasis was placed on the financial study where the NPV, IRR, cost of sales, recovery period were obtained, among other factors that will help to evaluate the company performance to achieve optimal profitability of the proposed project.
Description: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de dar un punto de partida a la empresa Proquinoa S.A , quienes planean elaborar harina de quinua y así expandir su cartera de clientes y ampliar su línea de productos, se diseñó el presente plan de exportación que da como referencia la toma de decisiones de la empresa y de igual manera proponiendo las mejores alternativas al momento de invertir el capital de la empresa, creando productos con valor agregado y contribuyendo al cambio de la matriz productiva como se estipula en el Plan Todo una Vida del gobierno nacional. La metodología utilizada en el análisis de información se basó en indagar la manera correcta de introducir un producto a un nuevo mercado, a pesar de que ya cuentan con años trabajando en el ámbito internacional; se requiere que se haga un estudio previo en la parte de costos, logística, comercialización, mercadeo, venta y cultura de negocios para así identificar la factibilidad de la exportación de harina de quinua de la empresa Proquinoa S.A hacia el mercado francés. De este modo se podrá conocer la rentabilidad que puede generar el proyecto, además de reducir riesgos y evitar pérdidas. Asimismo, se debe analizar los acuerdos internacionales existentes entre los dos países los cuales ayudan a fortalecer las negociaciones y obtener beneficios arancelarios. Se analizó los datos proporcionados por la empresa Proquinoa S.A mediante visitas presenciales al Gerente General, se pudo observar las instalaciones, maquinaria, bodega y además el proceso productivo junto al diseño y marca; también se consideró la visita a instituciones públicas para obtener información pertinente al mercado francés. Se enfatizó en el estudio financiero donde se obtuvo el Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Costo de Ventas, Periodo de Recuperación de la inversión, entre otros factores que ayudarán a evaluar el desempeño de la empresa para lograr alcanzar una rentabilidad optima del proyecto planteado.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/246
Appears in Collections:COMERCIO INTERNACIONAL

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