Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/236
Título : Análisis de la comunicación política de la alcaldía de Ibarra, a través de su página oficial facebook
Autor : Benítez Vargas, Patricio David
Palabras clave : Alcaldía de Ibarra
Fan page
Comunicación
Redes sociales
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/302.4/B4375a/2018;074824
Resumen : Over time, the social networks are fulfilling an important role in society and in the different areas of daily living, and to communicate governments to their citizens or constituents their management, has not been the exception. That is why the way of doing politics has changed in recent years, as social networks like Facebook, has been the communication support in the case of the mayor of Ibarra in the province of Imbabura in Ecuador. Where, based on interviews with the Communication`s Department of the decentralized autonomous Government of the White City, observation, analysis of the official Facebook page of the mayor of Ibarra and with the support of the software "Fan Page Karma" has come to determine different conclusions, from what today Ibarreños citizens want to consume and interact in a local government page as it is, the mayor's, and how this influences the image of the mayor of the shift Eng. Álvaro Castillo , through the political communication and the discourse that it manages in the publications emitted in the fan page of the mayor, in order to generate more traffic in this social network and to reach more followers with his message, which can influence in the next elections sectional and define their loss or permanence for four more years of local government.
Descripción : Las redes sociales cumplen un rol importante en la sociedad como es el brindar una plataforma que ayuda a la comunicación a hacer de esta inmediata y gratuita en sus servicios de mensajerías y publicaciones de texto, fotografía, video, audio infografías e imágenes gif. A su vez en los diferentes ámbitos del convivir diario, y para la comunicación de los gobiernos a sus ciudadanos o mandantes, sobre su gestión, no ha sido la excepción. Es por ello, que la forma de hacer política ha cambiado en los últimos años, un claro ejemplo es Facebook, el cual ha sido el apoyo comunicacional de todas las Alcaldías del país y por supuesto de la ciudad de Ibarra de la provincia de Imbabura en Ecuador. Esta investigación parte en el Municipio de Ibarra, a base de entrevistas al departamento de comunicación, observación y análisis de la página oficial de Facebook de la Alcaldía. Con el apoyo del software “Fan Page Karma” se ha determinado diferentes conclusiones como: el manejo de la página oficial de este organismo público, la importancia de comunicar la gestión actual a través de Facebook a partir de lo que en la actualidad los ciudadanos ibarreños desean consumir e interactuar en una Fan Page de gobierno local, y como esto influye en la imagen del Ingeniero Álvaro Castillo (Alcalde de Ibarra). A través de la comunicación política y el discurso que sostiene en las publicaciones emitidas en la página oficial de la Alcaldía, con el fin de generar más tráfico en esta red social y llegar a más seguidores con su mensaje, la cual puede tener repercusiones en las próximas elecciones seccionales y definir su pérdida o su permanencia por 4 años más de gobierno local.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/236
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2_TESIS FINAL SEPTIEMBRE COMUNICACIÓN.docxTESIS/PBENITEZ5,98 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.