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dc.contributor.authorMiño Narváez, Ytzel Amairani-
dc.date.accessioned2019-02-22T18:28:53Z-
dc.date.available2019-02-22T18:28:53Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.other074513-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/235-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tratamiento de información política que se genera en los medios de comunicación digitales: El Comercio, El Telégrafo y El Universo, durante los 45 días de campaña electoral del periodo electoral de la primera vuelta en las elecciones presidenciales del año 2017. Se ha visto conveniente analizar el tratamiento informativo de estos medios para determinar e identificar las principales falencias que emiten los medios de comunicación al momento de abordar información política, para determinar y buscar soluciones que aporten a los profesionales de la comunicación y a los estudiantes que se están formando en la academia, de igual manera para que la colectividad, con el sustento del derecho a la información pueda ser consumidora de información de calidad. Es así, que, con las conceptualizaciones teóricas de varios autores y mediante la aplicación de distintas técnicas de investigación como: matriz de contenidos, entrevistas y encuestas se obtuvo el diagnóstico de esta investigación, el cual permitió identificar las partes en las que se necesita mejorar en lo competente a la redacción periodística, a partir de lo que se pudo evidenciar en el estudio enmarcado en el tratamiento de información política en los medios anteriormente mencionados. Enfocándose en este contexto, a través de los datos y resultados recopilados se consiguió elaborar una propuesta para mejorar el tratamiento informativo en el área comunicacional, con base en la información política y su tratamiento mediático. Produciendo una guía multimedia dirigida a periodistas, estudiantes y comunicadores sociales, en la cual se podrán encontrar recomendaciones, las mismas que serán empleadas en el oficio periodístico, de acuerdo a las necesidades que se presenten. De manera que las buenas prácticas generadas posteriormente, desde los medios de comunicación mejoren y emitan una información con mayor rigor para el consumo de la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the treatment of political information generated in the digital media: El Comercio, El Telégrafo and El Universo, during the 45 days of the electoral campaign of the electoral period of the first round in the elections presidential elections of the year 2017. It has been convenient to analyze the information treatment of these media in order to determine and identify the main shortcomings that the media emit when dealing with political information, to determine and look for solutions that contribute to communication professionals and students who are forming in the academy, in the same way so that the community, with the sustenance of the right to information, can be a consumer of quality information. Thus, with the theoretical conceptualizations of several authors and through the application of different research techniques such as content matrix, interviews and surveys, the diagnosis of this research was obtained, which allowed us to identify the parts in which improvement is needed. in what is competent to journalistic writing, based on what could be evidenced in the study framed in the treatment of political information in the aforementioned media. Focusing on this context, through the collected data and results, a proposal was developed to improve the information treatment in the communication area, based on political information and its media treatment. Producing a multimedia guide for journalists, students and social communicators, in which recommendations can be found, which will be used in the journalistic service, according to the needs that arise. So that good practices generated later, from the media improve and emit more rigorous information for the consumption of society.es_ES
dc.description.sponsorshipECOMSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/302.4/M669e/2018;074823-
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectTratamiento informativoes_ES
dc.titleEstudio de la información política en la campaña electoral de las elecciones presidenciales del año 2017 en los medios digitales de el comercio, el universo y el telégrafoes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN SOCIAL

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