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Título : Análisis de la publicidad como fuente de financiamiento en la empresa privada nacional de televisión RTU
Autor : Espinosa Andrade, Ambar Micaela
Palabras clave : Televisión
Publicidad
Webcast
Tecnología
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/659.104/Es653p/2019;074881
Resumen : The avant-garde of today, involves changes at the business level, especially for the media, such as television, which seeks to give a chain of value to the productions it produces, in order to give a plus that is impregnated in the mindset of the public. For this reason, the search for a business model that contributes to the persistence of a company in the market is essential in the XXI century, in which technologies play an elementary role in the business economy. The investigation revolves around the private national television company RTU regarding the influence of business models in their stable economic development. The purpose of this study is to discover the structure of the company (history, mission, vision values), perform an analysis of strengths and weaknesses "FD" internal of the fundamental departments that compose it and a description of the income in the years 2010 to 2016, to verify advertising as an elementary tool for its permanence in the market. For the realization and elaboration of the content of the thesis, tools such as interviews, general observation cards and table of expenditures were used in the years previously established and a bibliographical research to compose the state of the art. The themes addressed are emergence of television at international and national level, business models that were born in the 50s and survive today, advertising embedded as a primary strategy in business, interactive television and the new economy of audiovisual media on digital platforms coupled with online advertising.
Descripción : La vanguardia de hoy implica cambios a nivel empresarial especialmente para los medios de comunicación como la televisión que busca dar una cadena de valor a las producciones que realiza, con el fin de generar un plus que se impregne en la mentalidad del público. En este contexto, es primordial la búsqueda de un modelo de negocio que contribuya a la persistencia de una empresa en el mercado en pleno siglo XXI, en el que las tecnologías juegan un papel elemental en la economía. La investigación gira entorno a la empresa privada nacional de televisión RTU con respecto a la influencia de los modelos de negocio en el desarrollo económico estable. El fin de este estudio es descubrir la estructura de la empresa (historia, misión, visión y valores), realizar un análisis de fortalezas y debilidades (FD) interno de los departamentos fundamentales que la componen y una descripción de los ingresos de los años 2010 al 2016, para verificar la publicidad como una herramienta elemental para la permanencia en el mercado. Para la realización y elaboración del contenido de la tesis, se utilizan herramientas como entrevistas, fichas de observación general y tabla de egresos en los años establecidos anteriormente y una investigación bibliográfica para componer el estado del arte. Las temáticas abordadas son: surgimiento de la televisión a nivel internacional y nacional, modelos de negocio que nacieron en los años 50 y sobreviven en la actualidad, la publicidad encajada como una estrategia primordial en las empresas, la televisión interactiva y la nueva economía de los medios audiovisuales en plataformas digitales acoplada con la difusión en línea.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/216
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN SOCIAL

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