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Title: Diseño de un plan de negocios para el restaurante de comida rápida Boquisabroso ubicado en Cayambe, Ecuador
Authors: Durán Cisneros, Fernanda Anabel
Keywords: Plan de negocios
Food truck
Mercado
Comida rápida
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/658.4012/D9311d/2018;074803
Abstract: The present investigation is carried out in the restaurant Boquisabroso located in Cayambe province Pichincha dedicated to the sale of fast food, the same one that seeks to differentiate itself from the others offering originality in its dishes and counting on the plus of being the first Food Truck of the City. The main problem of the company is that despite having acceptance by customers, it shows a deficit in terms of sales and business growth, this is due to the fact that a study prior to its opening was not carried out, therefore the administration empirically. The main objective of this project proposes the design of a business plan for the restaurant, and thus know the structure and operation of the same, creating a balance between quality, variety and affordable prices. The research question has been: Does the implementation of the business plan increase the sales of the restaurant ?, the methods applied are, the inductive to know both causes and effects of what happens in the restaurant, and the deductive that covers the general procedures of the company to issue a solution to this problem, the main result of this implementation is the satisfaction of the customers regarding the product and service offered based on the survey that will allow the business to increase its sales and consolidate in the market.
Description: La presente investigación se realiza en el restaurante Boquisabroso ubicado en Cayambe provincia Pichincha dedicado al expendio de comida rápida, el mismo que busca diferenciarse de los demás brindando originalidad en sus platos y contando con el plus de ser el primer Food Truck de la Ciudad. El problema principal de la empresa es que a pesar de tener aceptación por parte de los clientes, muestra un déficit en cuanto a sus ventas y crecimiento empresarial, esto se debe a que no se realizó un estudio previo a su apertura por ende se lleva la administración de forma empírica. El objetivo principal de este proyecto propone el diseño de un Plan de negocios para el restaurante, y así conocer la estructura y funcionamiento del mismo, creando un balance entre calidad variedad y precios accesibles. La pregunta de investigación planteada viene siendo, ¿La implementación del plan de negocios incrementa las ventas del restaurante?, los métodos aplicados son, el inductivo para conocer tanto causas como efectos de lo que ocurre en el restaurante, y el deductivo que abarca los procedimientos generales de la empresa para emitir una solución al presente problema, el principal resultado de esta implementación es la satisfacción de los clientes respecto al producto y servicio ofertado basada en la encuesta realizada que permitirá que el negocio incremente sus ventas y se consolide en el mercado.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/209
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