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Título : Estudio sobre los efectos de los comerciales de televisión en los jóvenes de Ibarra
Autor : Guerrero Flores, Karen Anabela
Palabras clave : Consumo
Anunciantes
Persuasión
Publicidad
Televisión
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/659.19/G9375e/2018;074789
Resumen : The process of the persuasion applied to the television advertising continues being an effective model when one tries to eats to big masses. At present, the television is one of the means preferred by the advertisers to announce his products or services. In this context, the present investigation is ace purpose study the effects that it produces the commercial ones of television in to determinant group of the company of consumption, since they ploughs the young persons. Of equal way, it is tried to recognize, if the process of the persuasion across the television way is effective for this consumers ' segment. For the analysis, there was realized a survey that was applied to the young persons of Ibarra's city, in addition they were carried out you interview experts in advertising. The answers on the part of these two groups allowed to determine if the process of advertising persuasion across traditional means, as the television, was effective. Of equal way, the obtained information was confirmed by the bibliography gathered in the condition of the art. The results of both instruments were analyzed in conformity with the Theory of the Effects, of Yale's School.
Descripción : El proceso de la persuasión aplicado a la publicidad televisiva continúa siendo un modelo eficaz cuando se pretende llegar a grandes masas. En la actualidad, la televisión es uno de los medios preferidos por los anunciantes para dar a conocer sus productos o servicios. En este contexto, la presente investigación tiene como finalidad estudiar los efectos que producen los comerciales de televisión en un grupo determinante de la sociedad de consumo, los jóvenes. De igual manera, se pretende reconocer si el proceso de la persuasión a través del medio televisivo es eficaz para este segmento de consumidores. Para el análisis, se realizó una encuesta que se aplicó a los jóvenes de la ciudad de Ibarra, además se llevaron a cabo entrevistas a expertos en publicidad. Las respuestas por parte de estos dos grupos permitieron determinar si el proceso de persuasión publicitaria a través de medios tradicionales, como la televisión, fue eficaz. De igual manera, la información obtenida fue contrastada con la bibliografía recogida en el estado del arte. Los resultados de los dos instrumentos se analizaron conforme a la Teoría de los Efectos, de la Escuela de Yale.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/196
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