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Title: Estructura de un plan de negocios para la empresa comercial Marq Outlet, de la ciudad de Ibarra
Authors: Quelal Guajala, Marco Alejandro
Keywords: Estructura
Mercado
Marketing
Ventas
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/658.4012/Q33e/2018;074869
Abstract: In the development of the business plan for the commercial company MARQ OUTLET, in the city of Ibarra, in the first instance the theoretical foundation itself is defined, which allows the researcher to present knowledge for the development of the present project. A diagnosis is also made by analyzing the factors of the micro and macro environment, identifying in this way the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the organization will have to face. Within the chapter of the market study through the application of the surveys it was identified that the 50% prefer that discounts be implemented in the merchandise, in relation to the potential customers it is known that 76% acquire their products in the premises commercial. Within the proposal, the technical, legal and finally the financial study is analyzed in which the initial investment itself is determined to be of $ 44,367.86 and through the analysis of the financial indicators such as the Net Present Value (NPV) in which a response of $ 23,644.78 was obtained and an Internal Rate of Return (IRR) in percentage of 31.79%. In this way, the feasibility of the project is determined.
Description: Dentro del desarrollo del plan de negocios para la empresa comercial MARQ OUTLET, de la ciudad de Ibarra, en primera instancia se define la fundamentación teórica misma que permite presentar al investigador conocimientos para el desarrollo del presente proyecto. También se realiza un diagnostico mediante un análisis de los factores del micro y macro ambiente identificando de esta manera las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a las que tendrá que afrontar la organización. Dentro del capítulo del estudio de mercado a través de la aplicación de las encuestas se identificó que el que el 50% prefiere que se implemente descuentos en la mercadería, en relación a los clientes potenciales se conoce que el 76% adquieren sus productos en los locales comerciales. Dentro de la propuesta se analiza el estudio técnico, legal y por último el financiero en el cual se determina la inversión inicial misma que es de $44.367,86 y a través de los análisis de los indicadores financieros como el Valor Actual Neto (VAN) en que se obtuvo una repuesta de $23.644,78 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) en porcentaje del 31,79% de esta manera se determina la factibilidad del proyecto.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/177
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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