Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/172
Title: Diseño de estrategias, promoción y difusión turísticas utilizando tecnologías de realidad virtual para el centro cultural El Cuartel del Gobierno autónomo descentralizado de San Miguel de Ibarra
Authors: Tobar Morales, Amparo Belén
Keywords: Centro cultural
Diseño gráfico
Realidad virtual
Issue Date: Sep-2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/338.4791/T551d/2018;074866
Abstract: Today's graphic design has become relevant due to the fact that more and more organizations are seeking to have greater promotion and diffusion through different means and resources, in this context technology has revolutionized the task of the graphic design professional due to that technology provides a series of elements that allow creativity to be developed through digital elements. In this sense a project is proposed that allows the design of graphic strategies through virtual reality scenarios applied to the Cultural Center "El Cuartel" of the city of Ibarra as a means to publicize and promote each of the rooms and art galleries that this has to the citizenship since at present there are no strategies or digital media. The research process starts from the collection of information through methods, techniques and instruments applied to obtaining data, criteria and requirements necessary for the development of the project. As a result, the design of graphic pieces according to the needs of the promotion and dissemination of the Cultural Center El Cuartel is obtained through a VR virtual reality application.
Description: El diseño gráfico en la actualidad a cobrado relevancia debido a que cada vez son más las organizaciones que buscan tener una mayor promoción y difusión a través de distintos medios y recursos, en este contexto la tecnología ha revolucionado la tarea del profesional de diseño gráfico debido a que la tecnología provee una serie de elementos que permiten desarrollar la creatividad mediante elementos digitales. En este sentido se plantea un proyecto que permita el diseño de estrategias gráficas mediante escenarios de realidad virtual aplicado al Centro Cultural “El Cuartel” de la cuidad de Ibarra como un medio para dar a conocer y promocionar cada una de las salas y galerías de arte que este tiene a la ciudadanía ya que en la actualidad no se cuenta con estrategias o medios digitales. El proceso de investigación parte de la recopilación de información mediante métodos, técnicas e instrumentos aplicados a la obtención de datos, criterios y requerimientos necesarios para el desarrollo del proyecto. Como resultado se obtiene el diseño de piezas gráficas acorde a las necesidades de la promoción y difusión del Centro Cultural el Cuartel a través de una aplicación de realidad virtual VR.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/172
Appears in Collections:DISEÑO GRÁFICO Y CONTROL DE PROCESOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INFORME FINAL PDF.pdfTESIS/ATOBAR5,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.