Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/150
Título : Análisis de la adaptación del diario el comercio al sistema digital
Autor : Guerrero Obando, Diana Estefanía
Palabras clave : Medios de comunicación
Adaptación
Tecnología
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Citación : T/070.4497/G937a/2018;074773
Resumen : The media, such as radio, television and the press, inform us of the different events and events that take place in the country and the world. However, each one has been marked by an important development and growth. Thus, the television station has gone from reporting in black and white (twentieth century), to arriving at live broadcasts through a high quality image system. That is, an evolution from the size to its content. The radio went from being a medium listened to by a large part of the population, to one characterized by a scarce fragmented audience; surviving in the conventional and digital scenario. While, the press migrated to the multidimensionality, as it shows, to be read by means of new supports. In this way, different theoretical referents and the application of data collection instruments, such as interviews, have been reviewed. The same ones that were applied to journalists of the studied medium, in this case: El Comercio; as well as the local information companies (Sierra Norte) and the teachers of the Pontifical Catholic University of Ecuador Ibarra Headquarters. Consequently, the data served for the execution of a proposal. The project in question tries to get local media to adopt the peculiarity of El Comercio's technological evolution. A national and regional reference of the activity. And, in addition, that communication professionals are trained in the management of media and digital content, especially in the print dynamic. Adapting to the changes that occur.
Descripción : Los medios de comunicación como la radio, televisión y prensa nos informan de los distintos hechos y acontecimientos que suceden en el país y el mundo, pero, cada uno ha sido marcado por un importante desarrollo y crecimiento. Es así como, la televisora ha pasado de informar en blanco y negro (siglo XX), hasta llegar a las trasmisiones en vivo por medio de un sistema de imagen high quality. Es decir, una evolución desde el tamaño hasta su contenido. La radio pasó de ser un medio escuchado por gran parte de la población, a uno caracterizado por una escasa audiencia fragmentada; sobreviviendo en el escenario convencional y digital. Mientras que, la prensa migró a la multidimensionalidad, como muestra, para ser leída por medio de nuevos soportes. De esta forma, se han revisado distintos referentes teóricos y la aplicación de los instrumentos de recolección de datos, como las entrevistas. Las mismas que fueron aplicadas a periodistas del medio estudiado, en este caso: El Comercio; como también, las empresas informativas locales (Sierra norte) y los docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Consecuentemente, los datos sirvieron para la ejecución de una propuesta. El proyecto en cuestión intenta que los medios locales adopten la particularidad de evolución tecnológica de El Comercio. Un referente nacional y regional de la actividad. Los profesionales de la comunicación se capaciten en la gestión de los medios y contenidos digitales, sobre todo, en la dinámica impresa. Adaptándose a los cambios que se presentan.
URI : https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/150
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN SOCIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diana Guerrero Empastar.pdfTESIS/DGUERRERO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.