Please use this identifier to cite or link to this item: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/134
Title: Diseño de un plan de negocios, basado en la inteligencia de mercados para la microempresa Sweetlaia, en la ciudad de Ibarra
Authors: Benalcázar Hurtado, Paúl Andrés
Keywords: Potenciación
Oportunidad
Tendencias
Salud
Issue Date: Apr-2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra
Series/Report no.: T/658.4012/B430d/2018;074753
Abstract: Nowadays, in an era in which the economic and political circumstances of the country, it’s does not favor the normal development of organizations, especially of micro and small companies, it is convenient to generate strategic tools and create opportunities that contribute with the empowerment of the benefits that Sweet Laia Company could have, The main activity of this Company, is the production of confectionery, chocolate and artisan sweets. In this way, the main axis for the development of this project, is the complete restructuring of three of the four products that the company Sweet Laia manufactures, this from the use of new trends or lifestyles that currently mark the new generations in which it can be identified that they pursue two aspects mainly, the care of the health of the hand of the aesthetic and always expectant of the level of quality of the offered products, The consumers of this type of products, at the moment not only look for a product that meet your taste requirements, but also seek to bring benefits to their health and aesthetics, today organizations, not only the confectionery industry but the food industry in general, offer products with low levels of sugar, salt or fat, complying with current legislation and at the same time benefiting its consumers, in this way the company Sweet Laia embarks on a socially responsible path and at the same time focusing on the empowerment of its benefits.
Description: En una época en la que las circunstancias económicas y políticas del país, no favorecen el desarrollo normal de las organizaciones, especialmente de las micro y pequeñas empresas, es conveniente generar herramientas y crear de forma autónoma oportunidades, las cuales contribuyan con la potenciación de los beneficios que pudiera tener en este caso la empresa Sweet Laia, empresa que tiene como actividad principal la elaboración de confitería, chocolatería y dulces artesanales. De esta manera, el principal eje para el desarrollo del presente proyecto, es la restructuración íntegra de tres de los cuatro productos que la empresa Sweet Laia fabrica, esto a partir del aprovechamiento de las nuevas tendencias o estilos de vida que actualmente marcan las nuevas generaciones en las cuales se puede identificar que persiguen dos aspectos principalmente, el cuidado de la salud de la mano de la estética y siempre expectantes del nivel de calidad de los productos ofrecidos. Los consumidores de este tipo de productos, actualmente no sólo buscan que estos cumplan con sus exigencias gustativas, sino que también buscan que este aporte beneficios a su salud y su estética, hoy día las organizaciones, no solamente de la industria de confitería sino de la industria alimenticia en general, proponen productos con bajos niveles de azúcar, sal o grasa, cumpliendo con la legislación vigente y a la vez beneficiando a sus consumidores, de este modo la empresa Sweet Laia emprende un camino socialmente responsable y a la vez enfocándose a la potenciación de sus beneficios.
URI: https://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/134
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diseño de un Plan de Negocios Basado en la Inteligencia de Mercados para la Empresa Sweet Laia en.pdfTESIS/PBENALCAZAR5,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.