Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/105
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPineda Conteron, Cinthya Carolina-
dc.date.accessioned2018-08-14T19:01:18Z-
dc.date.available2018-08-14T19:01:18Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.other074404-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/105-
dc.descriptionEste estudio se define el procedimiento de exportación para internacionalizar los productos de la empresa Teen New York al mercado estadounidense, por medio de entrevistas a las empresas de transporte de carga que existe en la ciudad de Otavalo, quienes establecieron los principales requerimientos para ingresar el producto a dicho mercado, las temporadas en las cuales se realiza la exportación, los medios de transporte y las cantidades que se envían en un contenedor por transporte marítimo. Además, a través de clientes en el mercado meta se investigó los precios en termino FOB en el incoterm de los productos, así como también las formas de pago, gustos y preferencias de los consumidores, competencia y logística que estos utilizan. El plan de exportación plasma una descripción de la empresa y la planificación estratégica realizada para la misma, la estructura organizacional y los manuales de funciones respectivos para cada una de las áreas administrativas y operacionales de Teen New York; además, se determina la capacidad de producción de la empresa, se analiza la rentabilidad de la empresa en la exportación de sacos de lana cumpliendo con la normativa laboral vigente, se identificó el costo de producción de cada exportación, es decir cuánto se invierte en materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación con el propósito de realizar una evaluación financiera del proyecto.es_ES
dc.description.abstractIn this study the export procedure was defined to internationalize the products of the company Teen New York to the USA market, through interviews in the cargo transportation companies that exist in the city of Otavalo, they established the main requirements to enter the market. Product to the market, the seasons in which the export takes place, the means of transport and the quantities that are sent in a container by maritime transport. In addition, customers in the target market researched prices in Fob terms in the incoterm of the products, as well as the forms of payment, tastes and preferences of consumers, competition and logistics that they use. The export plan includes a description of the company and the strategic planning carried out for it, the organizational structure and the manuals of respective functions for each of the administrative and operational areas of Teen New York; In addition, the production capacity of the company is determined, the profitability of the company in the export of wool sacks is analyzed, complying with current labor regulations, the cost of production of each export was identified, that is, how much is invested in the matter premium, labor and indirect manufacturing costs for the purpose of making a financial evaluation of the project.es_ES
dc.description.sponsorshipENCIes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/382.6098/P653p/2018;074714-
dc.subjectIncotermses_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectOtavaloes_ES
dc.subjectNormativaes_ES
dc.titlePlan de exportación de sacos de lana hechos a mano de la empresa Teen New York hacia el mercado Estadounidensees_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: COMERCIO INTERNACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CINTHYA PINEDA.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.