Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.pucesi.edu.ec/xmlui/handle/11010/104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBenalcázar Salazar, Grace Coralía-
dc.date.accessioned2018-08-14T19:00:47Z-
dc.date.available2018-08-14T19:00:47Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.other074403-
dc.identifier.urihttps://dspace.pucesi.edu.ec/handle/11010/104-
dc.descriptionLa empresa florícola “Altos del Norte se dedica a la producción y comercialización nacional e internacional de rosas con los estándares de calidad más altos exigidos por sus clientes potenciales. Esta empresa ejerce sus funciones desde hace 3 años en el cantón Espejo en la provincia del Carchi. La aspiración de éxito de esta empresa ha incentivado el diseño y creación de un plan estratégico en el que se describen los objetivos y estrategias apoyado de herramientas como un manual de funciones y planes anuales operativos para una mayor eficiencia empresarial. Para iniciar con el estudio se inició investigando las bases teóricas que permitieron sustentar el desarrollo de este trabajo. Para lograr proponer un acertado direccionamiento estratégico se realizó un diagnóstico en el que se mostró la situación real de la empresa, obteniendo como resultado la inexistencia de elementos administrativos importantes (misión, visión, objetivos, organigrama, políticas) que podrían darle un mayor desenvolvimiento a esta. Por tal razón se diseñó el siguiente plan estratégico producto del análisis realizado que tiene por objetivo consolidar la empresa fortaleciendo su gestión administrativa y por ende productiva y de su talento humano y continuar satisfaciendo los requerimientos de sus clientes con un producto totalmente calificado de exportación.es_ES
dc.description.abstractThe flower company "Altos del Norte” is dedicated to the national and international production and marketing of roses with the highest quality standards demanded by their potential customers. This company has been operating 3 years ago in the canton Espejo in the province of Carchi. The aspiration of success of this company has encouraged the design and creation of a strategic plan that describes the objectives and strategies supported by tools such as a manual of functions and annual operational plans for greater business efficiency. To begin with the study, I began by investigating the theoretical bases that allowed us to sustain the development of this work. In order to propose a successful strategic direction, a diagnosis was made in which the real situation of the company was shown, obtaining as a result the inexistence of important administrative elements (mission, vision, objectives, organizational chart, policies) that could give a greater development to this. For this reason, this strategic plan was designed as a result of the analysis carried out with the objective of consolidating the company, strengthening its administrative and therefore productive management and its human talent and continuing to satisfy the requirements of its customers with a fully qualified export product.es_ES
dc.description.sponsorshipENCIes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarraes_ES
dc.relation.ispartofseriesT/658.4012/B430d/2018;074713-
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectRosases_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para la empresa florícola Altos del Norte sector Ishpingo, cantón Espejo, provincia del Carchies_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GRACE BENALCÁZAR.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.